«Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, el diamante y conocerse a uno mismo«
Benjamin Franklin
«Don´t you cry for the lost. Smile for the living«
Life´s for the living, Passenger
«There is a time to let it grow. Ther is a time to let it slow. And a time to let it go«
Cathedral, Cocoon
Me resulta sencillo despertar. Duermo solo con una multitud de aventuras a la espalda. Hace mucho frío y para este frío nadie ha inventado mantas. Me conozco. Detrás de mi piel siempre hubo alguien. Me dedico tiempo, las sesiones suelen ser intensas. A solas, roto y lejos de cualquier escudo, disecciono mi pecho en la búsqueda del auténtico tesoro. Me descubro. No descansar de mí sino encontrarme. Cada día recibo un regalo diferente. Alrededor de ellos conformo lo que soy.
CONECTAR CON LA ESENCIA DE LAS COSAS
Todo es mucho más sencillo. Apreciar cada momento de la vida. Ser la vida. Abordar el corazón de lo pequeño. Conquistar el mundo paso a paso
SER EL SENTIDO DE TODO LO QUE EXISTE
No es tan importante la vida que tengo como lo que elijo hacer con ella. No buscar el sentido de todas las cosas sino trabajar para que todas ellas encuentren su sentido.
AMAR ES TODO CUANTO NECESITO
Amar y ser amado. Besar y ser besado. No esperar ser comprendido por completo. Aceptarme tal y como soy.
VIAJAR PARA SABER ADONDE PERTENEZCO
El 90% de lo que necesito está en mí, el resto suele estar muy cerca. Saber regresar y renunciar. Dejarle/lo ir para saber que es todo cuanto tienes. No ser propiedad sino propietario.
NO ESPERAR NI SER ESPERADO EN NINGÚN SITIO
«La perfección es una muerte lenta». Al final todos improvisan. Relajarme y disfrutar. Esto está ocurriendo aquí y ahora.
SER SINCERO CONMIGO MISMO
Conocer la larga colección de mis defectos para no responsabilizar de ellos a otros. Conocer también mis grandes virtudes para no verlas antes en los demás que en mí mismo.
ADQUIRIR COMPROMISOS Y CUMPLIRLOS
Tomar decisiones que me hagan feliz a mí y a aquellos que me quieren. Cuidar de mí y de los otros. Cuidar de mí a partir de otros. Cuidar de otros a partir de mí.
CAMINAR SOBRE EL VÉRTICE ENTRE LO QUE QUIERO, LO QUE PUEDO Y LO QUE DEBO SER
No perder de vista el vértice. Se mueve. Cambia de sitio a cada paso.
NO HABLAR NUNCA DEMASIADO
Escuchar. Saber parar y detenerme. No contener a otros. Invitar y regalar. Dar y recibir. Disfrutar del exceso para apreciar el foco.
PERMITIRME FLUIR
Llorar si necesito hacerlo. Reír si necesito hacerlo. Decir «Te quiero» si lo siento. Decir «Eres un estúpido» si lo pienso. Porque siento, luego existo.
Hace unos meses comencé a escribir una serie de artículos en el marco de la colaboración con Telefónica y su blog Contunegocio. En ellos hablo de la importancia que para mí está teniendo el primero de los 10 puntos que acabo de exponer. Mucho antes que la gran mayoría de datos, conocimientos y teorías que he aprendido en 5 universidades y en 30 años de educación, hoy valoro y aprecio la importancia de mi primer beso, de un día de lluvia y un día soleado, de una cena junto a alguien especial que está lleno de amor, respeto y confianza. Ningún sistema puede competir con esto. Ninguno.
«Cualquier sistema que construyáis será derribado» Leonard Cohen (Gracias Guille Dorronsoro por tu post Lo que mueve el mundo. Eres un grande)
Poéticamente claro…
Humanamente agradecido, Andrés 😉
Adicta a este blog recién descubierto!
Abrazos
:)) Muchas gracias, Eva!!! Bienvenida a tu casa, esto es la vida. Beso grande