¿Qué tal si todo fuera un juego? Sí, ya me entendéis, como es esos antiguos juegos de Mario Bross en los que tenías pequeñas montañas que saltar, niveles que pasar y solo con un par o dos de vidas. ¿Qué tal si en lugar de una vida pudieses experimentar varias vidas hasta lograr un objetivo final? Como en el antiguo Mario Bross, siendo fontanero de tus sueños e imaginando cómo serán los próximos niveles. Ansioso por descubrir con quién juegas en el siguiente nivel totalmente conectado con jugadores de Finlandia, País Vasco, Valencia, San Francisco, China, India. ¿Te lo imaginas?
Ahora imagina que haces de tu propia vida algo parecido a esto. Que amaneces un día en Tampere y al siguiente te levantas con gente hablando en chino, que un día estás en un hotel de cuatro estrellas y al siguiente en un catre perdido en un motel mugriento de India ayudando a mejorar un pequeño trozo de tu mundo. Imagina que vas siempre acompañado de personas extraordinarias, que no paras de aprender y… QUE NO HAY RECREO PORQUE TODO ES UN RECREO. Imagina que te diviertes aprendiendo y que todo te motiva y resulta interesante. Imagina que desayunas teniendo ideas, comes transformándolas y cenas poniéndolas en práctica. Imagina que ganas dinero con todo esto porque creces interiormente y como persona, porque todo lo que haces es aplicable a tu mundo inmediato. Imagina que piensas en equipo porque sois un montón de Marios Bross yendo siempre juntos. Imagina que no pierdes ninguna de esas vidas sino que las ganas. Tal vez, solo tal vez, puede sea algo parecido a esto:
Gamifica tu vida también con Jane McGonigal o con mi amigo el vorparoomer Eliseo Martín en N3DSWorld y en el blog Gamifica.me
And remember, for all of us the MAGIC FORMULA OUTSIDE THE CONFORT ZONE is this: